Consulta afiliados CAXDAC
 

CAXDAC, con el fin de proporcionar un mejor servicio, pone a disposición de sus afiliados la información relacionada  con los aspectos legales y del Fondo Extralegal.

Los afiliados Activos y en Receso podrán tener acceso a la siguiente información:

· Extracto Anual: este informe le muestra su Historia Laboral en CAXDAC, donde usted puede apreciar tiempos de cotización hasta el 31/03/1994 y semanas de cotización a partir del 01/04/1994, pago de aportes de Ley 100/93 del último año y un estado del faltante de pagos de aportes de Ley 100/93, así como, sus datos personales e información sobre beneficiarios de sus prestaciones económicas. Esta información, se actualiza anualmente en el mes de marzo de cada año con corte al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

· Historia Laboral: en este documento, de manera mensual, usted podrá controlar los tiempos laborados en las empresas de aviación, encontrando información de la empresa que lo reportó, fecha de ingreso, fecha de retiro si la hubiere y el tiempo en años, meses y días. Si hubiere licencias no remuneradas, estas se registran en este informe.

· Semanas Cotizadas: este informe le permite a usted controlar el pago de sus aportes de Ley 100/93 y el salario reportado para el período. Es importante que de manera mensual usted verifique el cumplimiento de esta obligación por parte de su empleador, en cuanto que, esta será la información que determinará su ingreso base de liquidación para el cálculo de su pensión.

Los afiliados Pensionados pueden realizar las siguientes consultas:

· Fecha presentación supervivencia: usted podrá consultar la fecha de la última presentación del certificado de supervivencia así como el vencimiento de ésta, a efectos de actualizar este documento para evitarse inconvenientes con el pago de su mesada pensional.

· Comprobante de pago de pensión: en este extracto puede ver el valor de su pensión y de los descuentos que le practicaron en el correspondiente mes. Para aquellos pensionados que lo reciban por correo electrónico, CAXDAC no lo enviará de manera física. Igualmente le informamos que no es necesario que usted devuelva firmado dicho documento, ya que para CAXDAC, la comprobación del pago de su pensión, es a través del registro bancario de la transferencia electrónica.

.  Certificado de ingreso y retenciones: para los fines tributarios el pensionado podrá acceder al Certificado de Ingresos y Retenciones correspondiente al año fiscal inmediatamente anterior.


Si usted pertenece al Fondo Extralegal de CAXDAC, puede tener acceso a la siguiente información:

· Estado de Créditos: este informe le muestra el saldo de sus obligaciones vigentes con el Fondo Extralegal y su actualización es mensual.

· Consulta de Ahorros: si el Socio tiene ahorros en cualquiera de los diferentes planes del Fondo Extralegal, podrá consultar el informe de los saldos de capital y de sus rendimientos causados. Esta información se actualizará de manera mensual.

· Certificado de Ingresos y retenciones: para fines tributarios, el Socio puede obtener información del saldo de sus ahorros, de los rendimientos pagados en el periodo fiscal, así como el saldo de las obligaciones con corte a 31 de diciembre del año anterior.

.  Simulador de Crédito: mediante esta calculadora, el socio podrá calcular el valor de la cuota mensual de nuevos créditos, sin que ésta exceda del límite legal, de acuerdo a la cuantía, tiempo y modalidad.

Por lo tanto de acuerdo a su condición (Activo/Receso/Pensionado/Socio Fondo Extralegal) en la Caja podrá tener acceso a cada uno de los ítems antes mencionados.



SITUACION PILOTOS PENSIONADOS

SITUACION PILOTOS PENSIONADOS DESPUES DE LA EXPIRACION DEL RÉGIMEN ESPECIAL TRANSITORIO EN VIRTUD DEL ACTO LEGISLATIVO 001 DE 2.005


En atención a las situaciones comentadas en la Asamblea de Afiliados llevada a cabo el día 26 de Marzo de los corrientes, deseamos recordar que Caxdac es una entidad privada, de creación legal sometida a la vigilancia y control de la Superintendencia Financiera, que como entidad de seguridad social está obligada a respetar los principios que rigen el Sistema de Pensiones y apegarse a las normas...

Leer el texto completo dando clic AQUÍ o en ver más...

Video Asamblea General de afiliados

ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS CAXDAC 2015

En el siguiente vínculo encuentra el desarrollo de la Asamblea General de Afiliados de CAXDAC llevada acabo el día 26 de Marzo de 2015:

                                 Video Asamblea General de Afiliados...

Beneficiarios planes de Ahorro

DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS EN LOS PLANES DE AHORRO DEL FONDO EXTRALEGAL ADMINISTRADO POR CAXDAC


Recordamos a nuestros socios y asociados que  en caso de fallecimiento del titular de los ahorros existentes en los planes del Fondo Extralegal administrado por CAXDAC, serán entregados con base en los siguientes criterios, que se ajustan a las disposiciones legales vigentes:
1.     La vocación hereditaria del beneficiario, esto es, que quienes reclaman los recursos tengan calidad de herederos (hijos, padres o cónyuge del titular fallecido).  
 

2.     Cuando no se establezcan beneficiarios o los beneficiarios designados por el socio o asociado no correspondan a herederos, la entrega de los recursos requerirá la presentación de la escritura pública a través de la cual se resuelva el trámite sucesoral correspondiente. 

3.     La suma que se  podrá entregar sin exigencia de tramite sucesoral será la establecida por la Superintendencia Financiera que  actualmente asciende a $ 49.580.575   conforme a la Carta Circular número 88 del 7 de octubre de 2014 (se anexa aquí), la cual tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2015. El desembolso de la misma solo se hará a quienes cumplen con el requisito de ser beneficiario designado con calidad de heredero, es decir conyuge, hijo o padre del titular fallecido.  

4.     La suma que exceda del monto señalado solo se podrá entregar una vez se cumpla el tramite sucesoral respectivo y a las personas que en el mismo se establezcan como beneficiarias.

Alianza

ALIANZA ESTRATEGICA - HONDA


Bogotá D.C. Marzo 11 de 2015

Señores:
CAXDAC
Dpto. de Compras & Mercadeo
Ciudad


Ref.: Alianzas Estratégicas

En un mercado globalizado la diversidad de productos favorece al consumidor para obtener soluciones más precisas para la satisfacción de sus necesidades; entendiendo esta realidad en HONDA hemos desarrollado productos y servicios que faciliten la vida de nuestros clientes manteniendo los estándares de calidad en las fases de venta y posventa que han permitido posicionar la marca en el segmento de vehículos Premium en Colombia...

 


Total de resultados  5 Pagina  1 de  2
  1 2