Consulta afiliados CAXDAC
 

CAXDAC, con el fin de proporcionar un mejor servicio, pone a disposición de sus afiliados la información relacionada  con los aspectos legales y del Fondo Extralegal.

Los afiliados Activos y en Receso podrán tener acceso a la siguiente información:

· Extracto Anual: este informe le muestra su Historia Laboral en CAXDAC, donde usted puede apreciar tiempos de cotización hasta el 31/03/1994 y semanas de cotización a partir del 01/04/1994, pago de aportes de Ley 100/93 del último año y un estado del faltante de pagos de aportes de Ley 100/93, así como, sus datos personales e información sobre beneficiarios de sus prestaciones económicas. Esta información, se actualiza anualmente en el mes de marzo de cada año con corte al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

· Historia Laboral: en este documento, de manera mensual, usted podrá controlar los tiempos laborados en las empresas de aviación, encontrando información de la empresa que lo reportó, fecha de ingreso, fecha de retiro si la hubiere y el tiempo en años, meses y días. Si hubiere licencias no remuneradas, estas se registran en este informe.

· Semanas Cotizadas: este informe le permite a usted controlar el pago de sus aportes de Ley 100/93 y el salario reportado para el período. Es importante que de manera mensual usted verifique el cumplimiento de esta obligación por parte de su empleador, en cuanto que, esta será la información que determinará su ingreso base de liquidación para el cálculo de su pensión.

Los afiliados Pensionados pueden realizar las siguientes consultas:

· Fecha presentación supervivencia: usted podrá consultar la fecha de la última presentación del certificado de supervivencia así como el vencimiento de ésta, a efectos de actualizar este documento para evitarse inconvenientes con el pago de su mesada pensional.

· Comprobante de pago de pensión: en este extracto puede ver el valor de su pensión y de los descuentos que le practicaron en el correspondiente mes. Para aquellos pensionados que lo reciban por correo electrónico, CAXDAC no lo enviará de manera física. Igualmente le informamos que no es necesario que usted devuelva firmado dicho documento, ya que para CAXDAC, la comprobación del pago de su pensión, es a través del registro bancario de la transferencia electrónica.

.  Certificado de ingreso y retenciones: para los fines tributarios el pensionado podrá acceder al Certificado de Ingresos y Retenciones correspondiente al año fiscal inmediatamente anterior.


Si usted pertenece al Fondo Extralegal de CAXDAC, puede tener acceso a la siguiente información:

· Estado de Créditos: este informe le muestra el saldo de sus obligaciones vigentes con el Fondo Extralegal y su actualización es mensual.

· Consulta de Ahorros: si el Socio tiene ahorros en cualquiera de los diferentes planes del Fondo Extralegal, podrá consultar el informe de los saldos de capital y de sus rendimientos causados. Esta información se actualizará de manera mensual.

· Certificado de Ingresos y retenciones: para fines tributarios, el Socio puede obtener información del saldo de sus ahorros, de los rendimientos pagados en el periodo fiscal, así como el saldo de las obligaciones con corte a 31 de diciembre del año anterior.

.  Simulador de Crédito: mediante esta calculadora, el socio podrá calcular el valor de la cuota mensual de nuevos créditos, sin que ésta exceda del límite legal, de acuerdo a la cuantía, tiempo y modalidad.

Por lo tanto de acuerdo a su condición (Activo/Receso/Pensionado/Socio Fondo Extralegal) en la Caja podrá tener acceso a cada uno de los ítems antes mencionados.



Asamblea_2018_Caxdac

ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS CAXDAC 2018

En el siguiente vínculo encontrará el desarrollo de la Asamblea General de Afiliados de CAXDAC llevada acabo el día 16 de Marzo de 2018:

Video Asamblea General de Afiliados...

Comunicad Junta Directiva

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA ABRIL 13 DE 2018

La Junta Directiva se permite informar sobre los varios temas tratados, discutidos o sobre los cuales hubo decisión en su sesión del viernes trece (13) de abril de 2018.

1. Los Señores Directores rindieron honores a la memoria de los capitanes Diego Leyva Garcés, quien falleció el pasado veintisiete (27) de marzo, Manuel Francisco Cervera Romero, quien falleció el pasado veintiocho (28) de marzo de 2018 y José Domingo López Rodríguez, quien falleció el pasado dos (2) de abril.

2. Se aprobó el Acta No. 1949, de la sesión de Junta Directiva celebrada el pasado veintitrés (23) de marzo de 2018

3. Se presentó el Informe de la Revisoría Fiscal, respecto de los Estados Financieros Intermedios, a corte del veintiocho (28) de febrero de 2018

4. Se aprobaron los Estados Financieros y la Ejecución Presupuestal, a corte del treinta y uno (31) de marzo de 2018.

5. Se analizó y discutió el Desempeño del Portafolio de CAXDAC, donde la Administración indico espera un resultado mensual favorable en abril que compense en parte los resultados del portafolio en el primer trimestre.

6. Se presentó el Informe del Comité de Auditoría, celebrado el pasado once (11) de abril de 2018 y los resultados del Sistema de Control Interno. La Administración debe presentar planes de trabajo que permitan pasar en algunos indicadores que indican un nivel casi informal a nivel consolidado de estandarizado

7.Se presentó el informe respecto del avance de las reuniones de reliquidación de las mesadas de los beneficiarios de las Pensiones Especiales Transitorias PET donde de 74 casos quedan pendientes 15-

8.Se presentó el Informe del Comité Jurídico celebrado el nueve (9) de abril de 2018 y donde se analizó, entre varios temas, que la Corte Constitucional se declaró inhibida ante el alto riesgo para aviadores a la luz de la sentencia C-93 de 2017

9.Se presento el Informe del avance de los procesos judiciales y administrativos, en los que CAXDAC es parte
10.Se ratificó a la Doctora Jennifer Paola Contreras Velásquez como Defensora del consumidor financiero (Suplente) de CAXDAC

 11.La Junta Directiva aprobó la propuesta de encuesta de percepción y satisfacción de los afiliados y pensionados de CAXDAC y sus diferentes áreas, tanto realizada electrónicamente como por otro medio como teléfono o en físico.

12.Se presentaron las comunicaciones y requerimientos remitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia. En especial mención la visita in situ del supervisor que se hará en mayo de 2018 analizando la función de supervisión de gestión de riesgos de CAXDAC


Total de resultados  2 Pagina  1 de  1
  1