Comunicado Junta Directiva Febrero 1 de 2019
Comunicado Junta Directiva Febrero 1 de 2019

La Junta Directiva se permite informar...

Conocer más
Reunión Cali Febrero 25 de 2019
Reunión Cali Febrero 25 de 2019

Estrategia y Gestión Fondo Extralegal Riesgo de Negocio de CAXDAC ante Reforma Pensional

Conocer más
Reunión Barranquilla Febrero 27 de 2019
Reunión Barranquilla Febrero 27 de 2019

Estrategia y Gestión Fondo Extralegal Riesgo de Negocio de CAXDAC ante Reforma Pensional

Conocer más
Reunión Medellín Marzo 1 de 2019
Reunión Medellín Marzo 1 de 2019

Estrategia y Gestión Fondo Extralegal Riesgo de Negocio de CAXDAC ante Reforma Pensional

Conocer más
Reunión Bogotá, Marzo 5 de 2019
Reunión Bogotá, Marzo 5 de 2019

Estrategia y Gestión Fondo Extralegal Riesgo de Negocio de CAXDAC ante Reforma Pensional

Conocer más
Encuesta de satisfacción
Encuesta de satisfacción

En el siguiente enlace encontrará los resultados de la encuesta Satisfacción CAXDAC 2018...

Conocer más
Actualización de Datos
Actualización de Datos

Actualizando sus datos nos permite estar en contacto, lo invitamos a diligenciar el formato adjunto y remitir los soportes solicitados. para descargar el formulario dar click en conocer más....

Conocer más
Fondo Extralegal
Fondo Extralegal

A continuación encontrará el informe mensual del Fondo donde puede consultar la composición y la rentabilidad.

Conocer más
Hemos dispuesto para usted el correo electrónico institucional@caxdac.com para recibir sus solicitudes.

Indicadores
Económicos

Dolar (TRM)$3,141.40
UVR$261.82
DTF$4.54 EA
Euro$3,558.57
Actualizado19-Febrero-2019

Últimas Noticias

Estrategia y Gestión Fondo Extralegal

                                        Estrategia y Gestión del Fondo Extralegal

                              Riesgo de Negocio de CAXDAC ante Reforma Pensional

                         El Presidente de CAXDAC Daniel Ignacio Niño Tarazona

                              Vicepresidente Financiero – Jaime Mena Garzón.

           Se permite invitarlo (a) a la sesión y almuerzo que se llevará a cabo en:

 

 

 

 

Comunicado Junta Directiva Febrero 1 de 2019

La Junta Directiva se permite informar sobre los varios temas tratados, discutidos o sobre los cuales hubo decisión en su sesión del viernes primero (1) de febrero de 2019.

1.    Se hizo minuto de silencio en honor al capitán Gildardo Carvajal Echeverri fallecido el 30 de enero de 2019,

2.    La Junta Directiva aprobó el Informe a los Estados Financieros a 31 de diciembre de 2018 para ser presentados a la Asamblea.

3.    La firma PWC presentó su informe con los resultados de la Auditoría Sistema de Administración de Riesgo de Mercado – SARM, de la Auditoría Sistema de Administración de Riesgo de Liquidez – SARL y del seguimiento al Sistema de riesgo Operacional SARO. La Dra. Haraly Mendez indica que para PWC, en el último año, la entidad dio un verdadero salto cualitativo con el fortalecimiento de la Gerencia de Riesgos.

4.    El Presidente señala que esta es la primera vez que la entidad realiza 14 auditorías adelantadas por criterio experto. Por lo mismo, les pregunta a los directores si hay alguna que en particular que le preocupe a la Junta Directiva o alguna que sientan que no se haya realizado a satisfacción por lo que haya que continuar profundizando en el 2019.
5.    La Junta Directiva considera sería conveniente que la auditoría les explique a los afiliados en la Asamblea que se ha hecho en CAXDAC y pueda decirles si la entidad va bien o va mal, para que no siga corriendo y creándose un ambiente de desconfianza y de falta de credibilidad en la administración y en la Junta Directiva a través de rumores externos.

6.    Se presentó el Informe de la Vicepresidencia Jurídica sobre el Comité Jurídico del 17 de enero cuyo enfoque primordial fue las características de los aportes para Pensión de Jubilación (Transición) y Pensiones Especiales Transitorias. También se presentó los procesos judiciales de enero, la gestión jurídica del cobro de cartera a las empresas en los últimos dos meses y sobre los requerimientos hechos a la entidad en los últimos dos meses por la Superintendencia Financiera de Colombia.

7.    Se presentó el informe del Comité de Riesgos del 31 de enero de 2019, y acorde a la recomendación de dicho órgano la Junta Directiva aprobó el instrumento de inversión en acciones mundiales y en acciones de Japón, así como los intermediarios XP Securities, Llarrain Securities y INTL FCStone.

8.    Los miembros externos de dicho comité enviaron un mensaje para que sea escalado a la Junta, donde se conozca el total respaldo que tiene la administración por parte de los miembros externos. Que la misión de los comités es técnica y no política, agregando que desempeñan esta labor como un compromiso ético y profesional, y agradecen la oportunidad de aportar en la gestión de CAXDAC.

9.    La Junta Directiva aprobó hacer la Asamblea el 27 de marzo de 2019, con el siguiente orden del día:

 


10.    La Junta Directiva nombró a Edgar Otalora, Gerente Técnico, como representante legal suplente.

11.     La Junta Directiva aprobó los protocolos y políticas de Comunicación Externa de los funcionarios de CAXDAC a solicitud de la Presidencia entre los cuales están:

*    No recibir llamadas ni mensajes al teléfono personal de asuntos que requieren de la atención al afiliado ni que allí se gestionen temas institucionales que requieren de trazabilidad y que tengan todo el formalismo y aval jurídico
*    No usar el correo personal para asuntos que requieren de la atención al afiliado ni que por allí se gestionen temas institucionales que requieren de trazabilidad y que tengan todo el formalismo y aval jurídico
*    Siempre dejar en reuniones presenciales trazabilidad del formulario de atención al afiliado con compromisos, tareas o gestiones por parte de las partes y con la respectiva firma para archivo en la carpeta del respectivo afiliado
*    El Presidente, en su calidad de Representante Legal, es el único vocero oficial y la única autoridad institucional para suministrar información y validar respuestas oficiales de carácter institucional además de los órganos de control.
*    Se ha generado la custodia de gestión de PQRS adecuada de manera que toda solicitud por correo electrónico sea radicada digitalmente y toda respuesta por correo electrónico sea radicada digitalmente.
*    De igual manera, toda respuesta física se envía también digitalmente por correo electrónico a cualquier PQRS de un afiliados o parte interesada en CAXDAC.

12.     La Junta Directiva aprobó levantarle el velo a la Presidencia dado que en el pasado y en la coyuntura actual hay manejos de información que generan desinformación, Esto de esta manera pueda defender la reputación de la institución y todo lo actuado pues ha sido conformidad con la ley, las normas y regulaciones que rigen a la entidad.

13.    La Junta Directiva aprobó el plan de comunicaciones cuyo objetivo es: Definir, documentar y divulgar una matriz comunicación externa que permita garantizar la calidad, oportunidad, veracidad, suficiencia y, en general, el cumplimiento de todos los requisitos que incidan en la credibilidad y utilidad de la información que la Caja revela al público y adicionó a la Estructura de la entidad un asistente de comunicaciones dependiendo directamente de la Presidencia

14.     El Dr. Javier Salazar. Auditor interno que inició labores el 9 de enero de 2019, presentó los indicadores de gestión del último trimestre de 2018.

15.    Se dieron lectura a todas las comunicaciones enviadas a la Junta Directiva, dando el análisis y trámite correspondiente. La Junta Directiva se dio por informada y explicada del análisis necesario, por ello pidió al Presidente de la Junta Directiva dar las respuesta a las comunicaciones recibidas.

Cuando tenga una queja o reclamo, copie al Defensor del Consumidor Financiero en  defensor@caxdac.com

Asamblea General de Afiliados CAXDAC 2018

En el siguiente vínculo encontrará el desarrollo de la Asamblea General de Afiliados de CAXDAC llevada acabo el día 16 de Marzo de 2018: